jueves, 3 de mayo de 2018

En el IES Guillermina Brito


Trabajamos con alumnado de 2° y 3° curso de ESO del IES Guillermina Brito, en el municipio de Telde (Gran Canaria). En esta ocasión hemos impartido la charla "Que las redes no te enreden".

Las nuevas tecnologías e Internet no son ejenos al sexismo, siendo además un instrumento utilizado para ejercer violencia de género sobre chicas adolescentes menores de edad. Hablamos de acoso sexual por parte de desconocidos a través de Facebook u otras redes, así como sobre el control que llegan a ejercer las parejas o exparejas de estas jóvenes en su teléfono móvil a través de Whatsapp o en sus contactos en la Red. Controlar a quién llamas, con quién te relacionas, a qué personas tienes agregadas como amistades en Facebook o Instagram, espiar que páginas visitas, hacer que actives el geolocalizador del móvil para saber donde estás, o amenazarte con colgar fotos íntimas tuyas sin consentimiento son formas de violencia de género.

Desde Mujeres Solidaridad y Cooperación trabajamos con los Institutos de Educación Secundaria acercando estos temas al alumnado para fomentar relaciones saludables y prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres. 


-----

*Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.