miércoles, 13 de diciembre de 2017

Visitamos el Centro de Educación de Personas Adultas en el municipio grancanario de Gáldar


Visitamos el Centro de Educación de Personas Adultas en el municipio grancanario de Gáldar, en esta ocasión para hablar sobre el arte y compromiso social con alumnado de 2º, 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

La charla Arte y compromiso social. La violencia de género a través de las prácticas artísticas analiza la iconografía femenina en la historia del arte, mostrando las representaciones dicotómicas u oposiciones binarias que sitúan a las mujeres como objetos de la mirada masculina, sujetas al espacio del hogar y al ámbito reproductivo o, por el contrario, encarnadas en la figura de la femme fatale. Además, y centrándonos en las manifestaciones artísticas contemporáneas, analizamos la respuesta de las creadoras ante dicha representación y la denuncia de las mismas, a través de su obra, contra la violencia de género.

Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.