martes, 19 de diciembre de 2017

Hablando sobre videojuegos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria


En colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hemos impartido la charla "Videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos". Como comentamos, un mal uso de las herramientas digitales, y más concretamente de los videojuegos y sus contenidos, puede ser devastador. Sin embargo, un buen uso, incorporando la perspectiva de género, nos ofrece un instrumento con un alto potencial de transformación social en positivo gracias a su capacidad inmersiva y de identificación.

Y como lo prometido es deuda, facilitamos recursos didácticos y otros documentos de interés para que las personas asistentes puedan seguir trabajando estas cuestiones de forma transversal en sus diferentes contextos y profesiones. 

Guía didáctica para el análisis de los videojuegos (2007)


Documental 'Mujeres+Videojuegos', de Marina Amores

https://youtu.be/bGOvepwEsEI


Documental 'Hombres+Videojuegos',  de Marina Amores


https://youtu.be/wWqnsMCY1HY

La charla fue impartida por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.