jueves, 14 de septiembre de 2017

Arte y compromiso social. La violencia de género a través de las prácticas artísticas

Angelica Kauffmann. Autorretrato (c. 1770-1775)

El miércoles, 13 de septiembre, trabajamos nuevamente con menores usuarias/os del «Programa Medio Abierto Las Palmas» gestionado por la Fundación Canaria de Juventud IDEO, en esta ocasión para hablar sobre el arte y compromiso social.

La charla Arte y compromiso social. La violencia de género a través de las prácticas artísticas analizó la iconografía femenina en la historia del arte, mostrando las representaciones dicotómicas u oposiciones binarias que sitúan a las mujeres como objetos de la mirada masculina, sujetas al espacio del hogar y al ámbito reproductivo o, por el contrario, encarnadas en la figura de la femme fatale. Además, y centrándonos en las manifestaciones artísticas contemporáneas, analizamos la respuesta de las creadoras ante dicha representación y la denuncia de las mismas, a través de su obra, contra la violencia de género.

La charla fue impartida por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.